18/5/08

Para Adherir al Proyecto de Ley

Las instituciones que deseen adherir al proyecto de ley anti-mega-minería contaminante pueden copiar el texto modelo, completarlo con sus datos, firmarlo, scanearlo y enviarlo por correo electrónico.
Muchas Gracias!!

Manifestación de Adhesión


Hemos tomado conocimiento con honda preocupación de numerosas solicitudes de concesión de derechos mineros en el valle de Punilla y Traslasierra, en las zonas de Ongamira, Copacabana, Ischilín, Todos los Santos, Cañada de Río Pinto, Candelaria, Cañada de Salas, Nono, Villa de las Rosas, tendientes al desarrollo de emprendimientos mineros metalíferos a cielo abierto.

Somos conscientes de la riqueza natural, cultural, arqueológica, histórica, turística y paisajística de estos sitios, y de nuestro deber de preservarla. Somos conscientes además del grave impacto ambiental que este tipo de actividad minera genera en los lugares en los que se desarrollan y en sus zonas aledañas debido, entre otras cosas, al gran consumo de agua y su contaminación con sustancias tóxicas.

Frente a esta circunstancia manifestamos el total apoyo de _____________________________________________________________ a las acciones que está llevando a cabo el grupo de Vecinos Autoconvocados “¡Ongamira Despierta!”, “Traslasierra Despierta!”, como así también otras instituciones, municipios y comunas de la zona de influencia tendientes al logro de una región libre de emprendimientos e instalaciones de explotación minera metalífera a cielo abierto, contaminantes y/o degradantes del ambiente.

Apoyamos el proyecto de ley presentado por ¡Ongamira Despierta! y “Traslasierra Despierta!” que prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Córdoba la minería metalífera a cielo abierto, incluida la del uranio, y el procesado químico con substancias tóxicas del mineral.



En ____________________________________, a los ____ días del mes de _______________ de 2008.