19/5/08

INOLVIDABLE CARAVANA X LA VIDA



El domingo 18 de mayo quedará en el recuerdo de los pueblos del Valle de Traslasierra como una jornada histórica e inolvidable.

Desde Salsacate al norte y desde La Paz al sur, vecinas y vecinos transerranos se movilizaron para participar de la "CARAVANA POR LA VIDA - CONTRA LA MINERÍA CONTAMINANTE" y en Apoyo a la Presentación del Proyecto de Ley Provincial Contra la Minería Química Contaminante elaborado por las asambleas de vecinos auto convocados agrupadas en los Movimientos ¡Ongamira Despierta! y ¡Traslasierra Despierta!












Una caravana de más de 7 kilómetros de largo recorrió las rutas 15, 14 y el Camino de la Costa para arribar a la Plaza Central de Villa Dolores.

En el camino y a la vera de la ruta, cientos de vecinos y vecinas acompañaron el paso de la caravana con pancartas realizadas espontáneamente por niñas, niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Para quienes participaron de la movida, la CARAVANA X LA VIDA, fue una verdadera fiesta y el prólogo a la movilización del 21 de mayo en la ciudad de Córdoba para acompañar la presentación del Proyecto de Ley.