20/6/08

Marcha de Apoyo a la Presentación del Proyecto de Ley Anti-Minería Contaminante de ¡Ongamira Despierta! y ¡Traslasierra Despierta!






El miércoles 21 de mayo, ¡Ongamira Despierta! y ¡Traslasierra Despierta! marchamos por la ciudad de Córdoba para presentar nuestro Proyecto de Ley Provincial Anti-Mega Minería Contaminante.
Fue el puntapié inicial para instalar el debate sobre el tema en la Unicameral, ya que días más tarde el propio gobernador enviaría a la Legislatura su proyecto oficial.
Luego de las audiencias de los días 3 de junio, 17 y 19 de junio, se espera una nueva reunión para tratar los proyectos de ley el próximo miércoles 1º de julio.
Los vecinos autoconvocados que conformamos los movimientos ¡Traslasierra Despierta! y ¡Ongamira Despierta! exigimos la pronta sanción de una ley que no deje cabida a la instalación de emprendimientos mineros metalíferos contaminantes y de elementos nucleares en toda la provincia de Córdoba.
Las asambleas que conformamos ¡Traslasierra Despierta! nos hemos declarado en "estado de alerta permanente" para evitar la autorización de las solicitudes de cateo que existen en nuestra región durante el tiempo que lleve la promulgación de la ley provincial.