29/9/08

PARA DIFUNDIR

¡TRASLASIERRA DESPIERTA! y ¡ONGAMIRA DESPIERTA!

Vecinos Autoconvocados en Asambleas

GACETILLA DE PRENSA
29 de septiembre 2008

Gracias por difundir

UN TRIUNFO DEL PUEBLO DE CÓRDOBA CON PROYECCIÓN NACIONAL


Provincia de Córdoba, 29 de septiembre de 2008


A las 19 horas del pasado miércoles 24 de septiembre la Legislatura de la Provincia de Córdoba sancionó por unanimidad una Ley Provincial que prohíbe la actividad minera metalífera a cielo abierto, la minería de minerales nucleares en todas sus etapas, y el uso de sustancias contaminantes, tóxicas y peligrosas en todas las etapas de la actividad minera de minerales metalíferos.

La sanción de la Ley un logro de Todos: los actores de la sociedad civil organizada que nos hemos movilizado en favor de la vida, por el derecho al agua, contra el saqueo y la contaminación y para garantizar el derecho de todos los habitantes de nuestra provincia a vivir en un ambiente sano, principio consagrado en la Constitución Nacional y Provincial.

Sabemos que la provincia de Córdoba es una de las principales proveedoras de materiales para la construcción de nuestro país, elementos que se obtienen a través de la explotación minera tradicional, actividad de la cual viven numerosas familias en distintos departamentos de la provincia. La Ley sancionada desde el consenso en la Legislatura NO AFECTA la fuente laboral de estas familias, ya que en la actualidad no se están realizando explotaciones del tipo de las que la nueva ley prohíbe.

Los representantes del pueblo cordobés, con excepción de los legisladores Eduardo Bischoff y Augusto Varas que se abstuvieron a la hora de votar, han hecho pionera a la provincia de Córdoba al incorporar en un artículo específico el rechazo a la minería nuclear.

Los Vecinos Autoconvocados en Asambleas que conformamos los Movimientos ¡Ongamira Despierta! y ¡Traslasierra Despierta! celebramos la sanción de esta ley en nuestra provincia y sabemos que hoy comienza otra etapa: esperamos su pronta publicación en el Boletín Oficial para su entrada en vigencia, continuamos en estado de alerta y movilización permanente para que la misma se haga efectiva, acompañaremos a nuestros hermanos y hermanas de La Rioja, San Luis, Catamarca, San Juan, Santa Cruz y demás provincias para que logren normas similares y lucharemos juntos para la derogación y nulidad de las leyes nacionales que promueven la destrucción, la contaminación y el saqueo de los bienes comunes en nuestro territorio nacional.

Que este triunfo en nuestra provincia de Córdoba permita sumar fuerzas para construir un gran triunfo nacional.

SI A LA VIDA - SI AL AGUA PURA

NO AL SAQUEO - NO A LA CONTAMINACIÓN

POR LA DEROGACIÓN Y NULIDAD DE LAS LEYES DE INVERSIONES MINERAS

¡ONGAMIRA DESPIERTA! y ¡TRASLASIERRA DESPIERTA!

TODA CÓRDOBA SE DESPIERTA… ¡ARGENTINA DESPIERTA!