2/10/08

Nombre: Francisco (vecino autoconvocado)
Localidad: Nono

Comentario: Estimado Yuri,
creo que lo que decís en tu comentario, en parte, es muy cierto.
compartimos que hay muchos otros problemas sobre los que deberíamos trabajar para solucionarlos en Traslasierra.
y digo en parte porque LA MINERÍA ES UN PROBLEMA REAL Y TANGIBLE EN TRASLASIERRA. no solo por el pedido de exploración x uranio en Nono y el de oro en Salsacate (hechos que ahora, y solo x ahora, quedan salvados x la sanción de la ley) sino porque EXISTEN PEDIDOS PARA EXPLOTAR URANIO EN SANTA ROSA DEL CONLARA, que si bien es provincia de San Luis, se encuentra en el Valle de Traslasierra y por las 12 áreas de exploración de uranio en La Rioja, que afectará a quienes vivimos en Traslasierra, porque el gas radón no reconoce fronteras y con un viento de tan solo 16km x hora viaja mil kilómetros antes de decaer a la mitad su radiación...

además, nos sentimos en solidaridad con nuestras hermanas y nuestros hermanos de Catamarca y demás provincias que están sufriendo la explotación minera a cielo abierto.

te invito a sumarte en esta lucha que, para nosotroxs, no acaba con la sanción de la ley en Córdoba y a aportar todo lo que seguramente podés brindar para comenzar a trabajar sobre los demás temas que mencionás que son tan reales y tangibles como lo es la minería.

un saludo cordial,