Podés expresar tu indignación ante la pretendida destitución del Fiscal Federal General de Tucumán, Dr. Antonio Gustavo Gómez, según informes procedentes de la propia Procuradoría General de la Nación.
Envía un correo electrónico a:procurador@mpf.gov.ar
Vía fax a: (011) 4815-4549
Correo Postal: Guido 1577 1° piso, CP. 1016 Cap. Fed
Concepción, Provincia de Tucumán 06 de Agosto de 2008 (reemplazar por el
lugar que corresponda)
Sr. Procurador General de la Nación
Dr. Esteban Righi
S / D
De nuestra mayor consideración:
Habiendo tomado conocimiento que se ha solicitado la destitución del Dr. Antonio Gustavo Gómez, como ciudadanos y en representación de los Vecinos y Jóvenes del Sur de la Provincia de Tucuman, (reemplazar por la asamblea que corresponda) es que tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para expresarle la preocupación que nos genera esto y dejar sentado nuestra oposición puesto que:
1. A raíz de tales solicitudes hemos entrevistado al Fiscal Federal y nos ha dicho que con motivo de ello no puede iniciar nuevas investigaciones preliminares porque se cuestiona sus facultades para hacerlas y no ha recibido el apoyo necesario desde la Procuración General de la Nación.
2. El Dr. Antonio Gustavo Gómez es el único de los fiscales y jueces federales que escuchó los planteos de la ciudadanía hacia los delitos ambientales que amenazan sobre nuestra región dia a dia, las investigaciones preliminares iniciadas por el Fiscal General dejaron al descubierto los daños ambientales de los que somos victimas. Su labor, ahora cuestionada, nos llevó a creer en una justicia verdadera, participativa,
donde los ciudadanos pueden ser escuchados, una justicia independiente y sin connivencias ni políticas ni empresariales. Un verdadero ejemplo para los jóvenes que son los que miran atentos los actos de los funcionarios.
3. Rechazamos el pedido de destitución y solicitamos a Ud, un respaldo hacia el Fiscal Gral. Dr. Antonio Gustavo Gómez y su labor, para que sigan investigándose
las causas como lo fueron hasta ahora de una manera transparente, abiertas al conocimiento de los ciudadanos, libres de ataduras políticas, y económicas.
Sr. Procurador General de la Nación, necesitamos seguir confiando en la justicia de los hombres, queremos seguir contando con un fiscal ágil, eficiente en las investigaciones y muy cerca de los ciudadanos.
Sin más que agragar saludamos a Ud. muy agradecidos de la atención brindada.